PQR

Los mensajes de audios de WhatsApp se han convertido en una alternativa útil para comunicarse. Pero no podemos negar que muchas veces se convierte en algo molesto.

Así que, si eres uno de los que no puede escuchar los audios de WhatsApp cada 5 segundos, entonces este truco para convertirlos en texto te va a resultar muy útil. Ya algunas plataformas están pensando en el desarrollo de software para pasar de audio a textos. Pero mientras esta novedad llega a las plataformas de mensajería, te conviene saber que desde ya puedes hacerlo tú mismo.

El truco viene de la mano de un bot que te ayudará en este proceso. No tendrás que instalar nada, solo que podrás usarlo a través de WhatsApp en Windows 10 y 11, así como el macOS. La función de este bot es funcionar como un contacto más a donde reenviarás los audios que deseas transcribir. Es importante que sepas que este bot solo “habla” inglés, pero es totalmente compatible con el español.

Lo primero que tienes que hacer para lograr este paso es instalar el bot de WhatsApp en tu computador (sea macOS o Windows). Para lograrlo solo debes pulsar en este enlace y ahí mismo estará disponible “Alfred” bot para hacer las transcripciones. Es importante que tengas claro que desde la versión de escritorio de WhatsApp no es posible agregar un contacto a tu lista. Pero puedes activar el bot y agregarlo normalmente desde tu celular. Una vez esté listo el bot solo tiene que probarlo.

¿Cómo usar el bot?
Es muy fácil, una vez que tienes a Alfred entre tus contactos y listo en tu celular, solo debes interactuar con él como si fuese un contacto más. Entonces, de ahora en adelante, cada vez que alguien te envíe un audio, solo tendrás que reenviar ese audio a Alfred y en pocos segundos tendrás el texto de ese audio.

Nosotros los probamos y tenemos un par de apreciaciones. Lo primero es que el bot funciona sin problemas con audios en español, así que eso no es problema. Lo otro es que no puedes esperar una precisión del 100% del texto, algunas palabras no serán fieles a los audios de WhatsApp, esto en parte dependerá de la calidad del audio que te hayan enviado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *