PQR

Marketing Digital Miami

 

La contraseña es el arma principal que tienen los usuarios actualmente para cuidar sus cuentas y toda la información que tienen allí. Aunque existen varias modalidades de fraude, contar con una clave larga, compleja y que no se repita es fundamental para asegurar los perfiles en primera instancia.

Para que las personas sepan si realmente tienen contraseñas seguras en sus correos, cuentas bancarias, redes sociales y demás, Kaspersky desarrolló un test que les dará la respuesta para saber si es necesario hacer modificaciones y reforzar la seguridad.

Test para saber la seguridad de las contraseñas
Resolver esta encuesta no necesita ingresar a ningún link o registrarse, solamente responderse así mismo las siguientes preguntas, teniendo en cuenta lo que sucede con cada una de las cuentas que se tengan creadas y los dispositivos usados.

1.¿He sufrido alguna estafa o hackeo?

Una primera forma de saber si las cuentas en redes sociales o diferentes plataformas son seguras, es verificar constantemente si estas han sido atacadas o han sufrido alguna fuga de datos.

Por ejemplo, en lo que va de 2023 se han reportado fugas en a LastPass, T-Mobile, Twitter y PayPal. Así que en este caso sería importante hace la modificación de la clave para renovar la seguridad del perfil, ya que seguramente esa información robada podría estar rondando en mercados clandestinos y alguien tendría las herramientas para ingresar.

Le puede interesar: mi página web segura y sin complicaciones.

2. Sospechas de haber sido víctima de phishing

El phishing es la modalidad más frecuente de fraude, porque consiste en engañar al usuario haciéndose pasar por un sitio web, una entidad o una persona, normalmente a través de mensajes de texto falsos, correos, llamadas o enlaces en cadenas de redes sociales.

Así que hay que preguntarse si hay sospechas de haber caído en una trampa de este tipo, lo mejor es modificar la contraseña y, si la plataforma lo deja, activar la verificación en dos pasos.

3. ¿Alguien más conoce mis contraseñas?

Se cree que un símbolo de confianza con otra persona es compartir información de este tipo, pero esto es una alarma para indicar que la contraseña no está segura. “Caer en esta práctica es ceder a alguien más el control total de nuestra información, nuestra privacidad e inclusive, nuestras finanzas”, aseguran en Kaspersky.

Por lo que lo mejor es mantener la privacidad en ese apartado, porque no sabemos hasta que punto esa otra persona va a cuidar esa información y hay mucho en juego.

4. ¿Tengo activadas las notificaciones?

La mayoría de plataformas suelen enviar mensajes por SMS o correo a los usuarios para informales que se ha producido un inicio de sesión desde otro dispositivo. Aunque esto parece una práctica de rigor, es una buena forma de estar alerta por si el inicio no lo hemos hecho nosotros.

Lo mismo sucede con los cambios de claves, que se deben cambiar cada cierto tiempo, y algunas aplicaciones envían sugerencias a las personas para que lo hagan. En esos casos lo mejor es ir directamente a la app, hacer el proceso desde allí y no acceder a links porque puede tratarse de un engaño.

5. ¿Estoy usando la misma contraseña?

Si al revisar cada una de las plataformas o redes sociales que se usan se encuentra el patrón de una misma contraseña o que tenga un alto porcentaje de similitud, eso quiere decir que la clave ya no es segura.

Por lo que no hay que repetir ni reciclarlas, como por ejemplo tener ‘Juan1′ para una red social, ‘Juan2′ para el correo y ‘Juan3′ para el banco.

Desarrolla tu propia página web para tu emprendimiento fácil y seguro.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *