PQR

El poder que están tomando las redes sociales está aumentando drásticamente, ahora su crecimiento llegó a los 227 millones de usuarios a lo largo del 2021, alcanzando un total de 4.700 millones a inicios de julio de 2022.

Analizando el comportamiento global, la base de usuarios que utilizan activamente las redes sociales ha aumentado más del 5 por ciento en los últimos 12 meses. El total global actual representa el 59 por ciento de la población mundial, de acuerdo con el más reciente informe de tendencias digitales, realizado por HootSuite.

Además, el comportamiento de los usuarios en TikTok está aumentando cada vez más y el tiempo en el que las personas permanecen en esta red social creció en un 20 por ciento durante el primer trimestre del 2022, a comparación de lo evidenciado todo el año en el 2021.

A esta aplicación cada vez llegan más usuarios y es que entre junio, julio y agosto su alcance publicitario global aumentó en un 5,4 por ciento, lo que se traduce en 52 millones de registros nuevos.

Incluso, según Sensor Tower’s, alrededor de 3 de cada 10 usuarios de TikTok que usan la plataforma en un dispositivo Android abrieron la app todos los días entre abril y junio de 2022.

En cuanto a la publicidad y la receptividad en TikTok, datos revelan que la publicidad en esta red ahora llega a más de mil millones de personas de 18 años en adelante, de acuerdo con cifras publicadas en los recursos publicitarios de Bytedance.

Esto significa que los anuncios de TikTok ahora llegan al 22,9 por ciento de todas las personas adultas fuera de China cada mes.

Por su parte, Instagram tiene una gran atención de la audiencia y es que aproximadamente de las horas en las que están despiertos, el 2,5 por ciento están dentro de esta red social. Entre tanto, en esta aplicación se publican 277.777 historias y 55.140 fotos cada minuto, mientras en Twitter se envían 511.200 tuits.

En cuanto al contenido consumido y publicado, según los datos de GWI, las publicaciones cómicas y entretenidas siguen siendo la actividad principal en TikTok, y solo 35,4 por ciento de los adultos en edad laboral fuera de China publican o comparten su propio contenido en la plataforma.

Con estos datos, se hace una comparación con el 42,7 por ciento de los usuarios de Snapchat, 64,5 por ciento de los usuarios de Facebook y un potente 70,2 por ciento de los usuarios de Instagram.

Sin embargo, Facebook sigue teniendo una presencia importante entre las redes sociales, así sea considerada como una red social ‘clásica’. El alcance publicitario global de Facebook aumentó un 1,2 por ciento sumando una audiencia publicitaria total de 2,17 mil millones, lo que evidencia un impacto importante de esta red social, que a pesar de que pasen los años sigue siendo una de las más importantes en el mundo.

En el caso puntual de Colombia, de acuerdo con el informe sobre redes sociales y tendencias digitales llamado ‘Digital 2022’, de la firma DataReportal, el tiempo en redes es una hora más alto que el promedio mundial y los colombianos duran tres horas y 46 minutos en estas plataformas diariamente.

Entre los países analizados, el reporte precisó que durante el 2021 Nigeria fue el mercado en el que sus usuarios de internet emplearon más tiempo en las redes sociales, “con un promedio diario de cuatros horas y siete minutos por persona”.

En la región también se destacó el comportamiento de Brasil, en donde sus ciudadanos pasaron en promedio tres horas y 41 minutos en redes sociales. Otro de los países que aparecen en el listado son: Argentina (con tres horas y 26 minutos) y México (con tres horas y 20 minutos).

Adicionalmente, uno de los hallazgos más curiosos del Informe de noticias digitales del Instituto Reuters es que, ahora, es 2,5 veces más probable que las personas recurran a las redes sociales para buscar noticias y mantenerse informados.

Una tendencia que se manifiesta de forma más marcada entre las mujeres, donde casi seis de cada 10 mujeres encuestadas respondieron que usan las redes sociales y los servicios de mensajería para consumir contenidos noticiosos, agregó el informe de HootSuite.

Por su parte, María Elena del Valle, docente de la EAE Business School, hace énfasis en que “todo lo que compartimos a través de nuestros dispositivos móviles es una huella indeleble y atemporal”, por lo que recomienda prudencia a la hora de utilizar y consumir redes sociales.

EAE Business School también resalta que dentro de las redes sociales se encuentra contenido relacionado con estándares de belleza o nivel de vida, hábitos de consumo y noticias falsas, lo que puede afectar la salud mental de los usuarios, por lo que se debe regular y controlar el tiempo, junto a la importancia que se les dan a los espacios virtuales.

Fuente: https://www.eltiempo.com/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *