PQR

Las aplicaciones de citas Tinder, Hinge, Match, Plenty of Fish, Meetic y OurTime han lanzado una campaña para contrarrestar las posibles estafas que se puedan presentar en las plataformas. ¿Cómo funciona?

Según Match Group, la empresa matriz de estas aplicaciones, la campaña consiste en generar mensajes y notificaciones por correo electrónico con consejos sobre cómo evitar ser estafado en línea.

Los usuarios podrán tener contenido de primera mano que le permitirá, por ejemplo, identificar los comportamientos de los estafadores. “Las sugerencias incluyen asegurarse tenga su foto de perfil verificada, chatear por video con ellos antes de reunirse en persona y aprender a reconocer las señales de alerta de los estafadores”, reseña Techcrunch.

La campaña fue lanzada en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Australia, Japón, Alemania, Francia, España e Italia. Durará todo el mes de enero, pero Match Group le dijo a TechCrunch que trabajará para continuar enviando los mensajes a los usuarios periódicamente.

«Los estafadores a menudo juegan un juego largo. Quieren realmente capturar la seguridad y confianza de la víctima, y ​​pasarán mucho tiempo con ella hablando de un lado a otro; así es como los estafadores construyen una relación con esa persona y la hacen sentir segura. Luego pedirán dinero para la factura médica, la visa o el boleto de avión de un niño”, explicó Buddy Loomis, director sénior de operaciones e investigaciones de aplicación de la ley en Match Group.

Además, de estas advertencias dadas por Loomis, pueden haber otras como, que el estafador quiera chatear a través de plataformas de terceros, lo que generalmente significa que quiere chatear en una aplicación que no está tan moderada. Match Group lanzó recientemente una función en sus aplicaciones que envía a los usuarios mensajes emergentes con consejos de seguridad si se detectan ciertas palabras en la conversación.

Cifras
La Comisión Federal de Comercio, de los Estados Unidos, señalan que usuarios día a día reportan que son víctimas de estafadores románticos. Los internautas denunciaron haber perdido 547 millones de dólares en 2021.

Un informe publicado recientemente por la comisión, muestra que en 2021 aumentaron las estafas en casi un 80%, en comparación con 2020, y el total de pérdidas reportadas en los últimos cinco años, ahora alcanza los 1.3 mil millones de dólares .

Otra tendencia en 2021 fue un aumento de estafadores románticos que atraen a los consumidores hacia esquemas de inversión en criptomonedas falsas. Según el centro de atención, los consumidores que pagaron a los ladrones con criptomonedas, perdieron 139 millones dólares en total en 2021, más que cualquier otro monto de pago.

Además los usuarios informaron que con mayor frecuencia envían dinero a estafadores mediante el uso de tarjetas de regalo, y aproximadamente una cuarta parte de 2021, citan tarjetas de regalo como método de pago.

Fuente: https://www.enter.co/

Te puede interesar Tres de cada diez usuarios abren diariamente TikTok

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *