PQR

En la era del marketing digital, es extremadamente difícil destacar entre miles de marcas que hacen todo lo posible para lograr sus objetivos. Los mercadólogos buscan métodos interactivos y efectivos para conquistar a su target y hacer que la marca sea reconocible. Las diferentes formas del experiential, como la activación de marca, el guerrilla marketing, el street marketing y el ambush vienen al rescate.

La activación es una excelente oportunidad para presentar una marca y crear conexiones emocionales con los futuros compradores. El experiential permite crear algo intrigante y relacionado con una empresa que generará interés incluso entre aquellos que aún no la conocen. Y es que un enfoque aburrido e inadecuado no puede atraer a más personas a una marca, es aquí donde la estrategia de activación es una gran solución.

A) Determina qué representa la marca. Lo primero y más importante es decidir por qué quiere ser conocida y qué valor tiene. No se trata solo de posicionar la marca, sino más bien de lo que la gente piensa al respecto. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el mensaje de marca sea claro.

B) Define su audiencia. No es una buena idea hacer una suposición descabellada e intentar satisfacer las necesidades y los deseos de una audiencia sin analizarla ni segmentarla. Según una encuesta, el 72 por ciento de los clientes prefieren interactuar con mensajes de marketing adaptados a sus intereses. Por esta razón es imprescindible conocer la demografía, los intereses y las características de los compradores ideales.

Es vital encontrar clientes que aprecien más los productos o servicios ofertados. Para este propósito, es necesario considerar crear perfiles de la persona compradora.

C) Hacer un análisis FODA. Antes de planificar varios eventos, campañas e instalaciones, hay que conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la marca. No olvidar que algunas campañas de activación de marca pueden requerir muchos más recursos, mientras que otras pueden ser simples y económicas. Sin embargo, no es necesaria una gran cantidad de fondos para lanzar una campaña, ya que incluso algo como la instalación de un stand creativo puede atraer a multitud de masas.

D) Explorar las tácticas para llegar a tu audiencia. Hay que tener en cuenta que hay muchas maneras de atraer a clientes potenciales, incluida la instalación de sampling de productos, furgonetas móviles, juegos y muchas otras actividades. Es clave elegir un método adecuado para comunicar el mensaje a un público objetivo con claridad.

E) Pensar en la gestión. El último paso es juntar a los anteriores y formar un gran conjunto para darle vida a todo es asignar las responsabilidades a las personas adecuadas para involucrar a todos en el staff.

Si el objetivo es mejorar el conocimiento de la marca y llegar a más personas, la activación de marca es la decisión correcta para una campaña y un método infalible para conectar con clientes potenciales de manera creativa e inusual.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *