PQR

“Real como tus amigos”, este es el eslogan de BeReal, una aplicación que le permite a los usuarios mostrarse tal y como son, sin filtros. Esta nueva alternativa a redes sociales como Instagram, Snapchat o incluso TikTok, llegó para posicionarse como una opción más que deja sacar lo más humano de las personas.

El mundo, en medio de la cuarta revolución -el mismo que con la constante digitalización de la vida y la llegada de las redes sociales ha llenado de filtros la imagen del mundo real-, ha tenido que irse transformando y ajustando a las nuevas alternativas de comunicación y vida por medio de las pantallas inteligentes.

De acuerdo con Branch, agencia de marketing digital, “en Colombia la población total está conformada por 51,39 millones de personas, de las cuales el 82% está residenciada en zonas urbanizadas. En el país, hay 65.75 millones de teléfonos conectados. Si lo comparamos con la población, esto quiere decir que cada colombiano posee, en promedio, 1.2 celulares. Por otro lado, el número de usuarios conectados a internet es de 35.50 millones, es decir, el 69.1% de la población total tiene acceso a este servicio. En cuanto al uso de las redes sociales, Colombia tiene 45.80 millones de usuarios activos, lo cual representa el 81% de la población”.

Por eso, esta nueva apuesta es otra ventana para traer la vida, tal y como se conoce, a las pantallas de millones de personas en Colombia y el mundo, todas ellas usuarias de las redes sociales como el canal de comunicación más importante dentro de la sociedad, el estudio y el trabajo.

¿Cómo funciona BeReal?
Una notificación diaria y dos minutos para poder capturar su imagen, esa es la forma en la que BeReal le está apostando al nuevo formato de compartir los momentos de su día a día al mundo. La aplicación se puede descargar por medio de la App Store de Iphone y el Play Store de Android.

Con el uso de esta aplicación, las personas están obligadas a eliminar los filtros como parte de sus publicaciones diarias y también a medir, en cierta forma, el tiempo que pasa en frente de la pantalla de su celular.

Fuente: https://www.elespectador.com/

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *